jueves, 10 de marzo de 2011

GUIA DEL LENGUAJE NO ANTIORNOTOLÓGICO

Tras leer la guía del lenguaje no heterosexista del consejo de juventud de Valencia, Los autores de este blog hemos pensado que tenemos que hacer un esfuerzo por concienciaros a vosotros, panda de cenutrios mal hablados, a utilizar el lenguaje de una forma institucionalmente correcta.

Hemos observado las agresiones lingüisticas que sufren las aves en expresiones cotidianas y como nos sobraban unos eurillos para malgastar inutilmente, hemos creado esta guía donde os proponemos unos cambios.

1. Ser pájaro de mal agüero: Esta cruel alusión a los pajaritos para hablar de alguien que trae desgracias o mala suerte debería ser cambiado por ser un hijo puta, mal nacido.


2. Si tienes un amigo que cuando estais en una disco-bar, intenta ligar como sea y a lo que sea, debes evitar términos como "esta rapiñando", "vaya buitrón" etc,etc y usar en su lugar frases como "este cabrón con tal de meterla en caliente, se follaba a su perro".

3. Si por casualidad una paloma defecara en tu carísimo jersey nuevo, en lugar de exclamar "estas putas palomas son como ratas de aire", deberás suspirar y decir "Este hermoso simbolo de la paz ha depositado en mi lo que llevaba en su interior".

4. Matar a dos pájaros de un tiro. No hay duda de que esta expresión es ofensiva para todos los amantes de la ornitología, hay que decir cosas menos agresivas como por ejemplo follarse a dos gemelas de un solo pollazo.  

5. Ser un gallina. Si tu primo es un cagao, nuestras queridas aves galliformes no tienen la culpa. Es preferible llamarle cosas como Nenaza, caguetas o capullo cobardica . Eso si, lo tienes que decir en voz alta mientras le das collejas a lo abuelete de Benny Hill.

1 comentarios:

mcmaicky dijo...

Hay que tener cuidado, nunca se sabe que paloma cagona te puede estar escuchando.

Publicar un comentario