jueves, 31 de marzo de 2011

UN GADITANO EN CÁDIZ

Como ya hemos visto en UN GADITANO EN MADRID, ser de Cai mola. Pero a veces se hace muy complicado. El simple hecho de pedir una cervecita te puede llevar un buen rato, y eso si al camarero le da la gana. Por que como los bares de Cádiz tienen siempre tantos parados en sus barras desde las 9 de la mañana leyendo las ofertas de empleo del Diario de Cádiz, pues pueden permitirse el lujo de elegir clientela. Y es que claro, para qué vas a comprar el periódico si por el mismo precio te lo puedes leer y tomarte un cafelote o una cervecita. Eso e asín. Si no miren miren:




-Quillo qué
-Eeeeeh
-Po iguá entonse
-Tu sabe
-¿Si o qué?
-Digoooo
-No vea ¿no?
-¡Puah!
-¿Así tamos?
-Íraaaaaaaa
-Jooooé
-Joé digo yo
-Aro pisha no me extraña
-Lo que yo te diga
-Buaaaah
-Bueno ¿qué te pongo?
-Ni un poquito cojones, te tienes que cuidar más
-Que ¿Qué va a ser?
-Quillo que es tripita cervecera, que no estoy preñao maricón.
-No no, que ¿qué vas a tomar?
-Quería tomar el fresco pero con el aire acondicionado apagado es complicao. Enciéndelo que te estiras menos que el portero de un futbolín pishita.
-Que ¿qué deseas?
-Pagar la hipoteca, un curro... o mejor que no me quiten el sindicato* nunca,... jajaja
-No no, que ¿qué quieres de beber?
-Aaaaah, ¿Que hay?
-Aquí estamos aguantando cabrones.
-No, que ¿qué tienes?
-Hernia discal, ya mismo me estoy dando de baja en el sindicato*.
-Que ¿qué me puedes servir?
-Yo sirvo pa trabajar en un bar, alicatar un cuarto de baño, pa pincharme a tu madre,... un tío polifacético.
-¿Qué me puedo beber?
-Hay café
-Po claro que hay café no te jode
-No no; que hay cafeitarse pa venir a mi bar, que pareces un parao.
-Es que estoy parao.
-Po igual que yo pisha.
-Pero si tu estás currando ahora mismo.
-Si, pero cobrando el sindicato* sin dar de alta.
-Po yo me cambiaba por tí.
-Yo me he cambiao por ti un montón de veces y tu mujer agradecía.
-Jajajaja, que maricón. Bueno quillo me voy que tengo prisa, que tengo que ir al Mediamá a pillarme un plasma. Adeu.
-¿En catalán me vas a hablar? ¡Que fisno!
-No no, que me voy a deu, haciendo autostop que no tengo dinero pa gasofa.
-¿Y pa plasma sí?
-Cuando vengan a buscarlo yo ya no viviré allí. Ejque está la cosa mu mala pishita, pero ¿Qui ti voy a contar yo a tí?
-Así estamos tos, hoy han entrao 20 por lo meno, y ninguno ha pedío na, se lían a charlar y charlar y luego na. Se cree la gente que yo soy
-¿Si o qué?
-Íraaaaaa
-Buaaaaaaah

-Fite tú** quillo
-Así e así e
-Vaya tela con el Zapatero
-Y la Teo*** otra
-(Los dos al unísono) Teo Teo Teo que hasta el nombre lo tiene feo****. Jajajaja
-Adiooooo
-Adió adió

*En cádiz a las prestaciones por desempleo y a las oficinas del INEM se las llama indistíntamente "el sindicato"
**Fíjate tú que contrariedad
***Teófila Martínez: Alcaldesa del PP de Cádiz
****Grito de guerra gaditano sacado de una popular chirigota.

0 comentarios:

Publicar un comentario