lunes, 14 de marzo de 2011

CUENTOS IMPOPULARES:LA PATI FEA

Érase una vez un grupo de colegialas que caminaban todas las mañanas en fila india de camino al autobus escolar. Todas iban muy monas con sus falditas de cuadros y su jersey de pico, comentando felices los artículos de la super pop. Bueno, todas no. Detrás del todo y a unos pasos de distancia, iba Patricia Fresnedosa "la Pati", con los hombros encogidos y mirando al suelo.

La pobre Pati era poco agraciada fisicamente. En realidad era más fea que pedirle prestado el portatil a Ramoncín para descargarse música desde el e-mule. Las gafas de culo botella con una patilla pegada con celo y el aparato en los dientes, no ayudaba demasiado a mejorar su imagen.

El "Jimmy" y sus colegas, que erán los ligones de la clase, solían tirarle cacahuetes cuando la veían pasar y le decían cosas del tipo "Fea, que prefiero mirarle el culo a mi abuelo antes que verte la cara".



La pobre chica se sentía tan apartada de la sociedad adolescente que se tuvo que cambiar a un colegio femenino en regimen interno para que los muchachos no se metieran con ella.

Pasaron unos años, y el bueno de Jimmy, cuyo cuerpo ya mostraba los excesos de comida basura, drogas y alcohol durante tiempo prolongado, se encontró con Pati de casualidad. No daba credito a lo que veía. El corrector dental había dado paso a una dentadura blanca y perfecta. Se había quitado las gafas y además se había puesto cañón.

Se chupó la palma de la mano para repeinarse los cuatro pelos grasosos que le quedaban en la cabeza y se acercó a la mujer con la mejor sonrisa que pudo poner. -Hola Pati, ¿Te acuerdas de mi?-preguntó con voz temblorosa.

-Patricia Fresnedosa miró a su interlocutor con sonrisa maliciosa, sacó una bolsa de kikos del bolso y empezó a lanzarselos uno a uno a la cara mientras decía:-Que te den por culo, Jimmy.

MORALEJA: No te metas con una chica por muy fea que te parezca, nunca sabes lo buena que puede llegar a ponerse en el futuro.

(Dedicado a mi amigo Javi que me dió este gran consejo hace años).

1 comentarios:

mcmaicky dijo...

Hum... respetar a las mujeres independientemente de su físico ¿eh? Original, no se me había ocurrido, podría funcionar.

Publicar un comentario