lunes, 21 de marzo de 2011

UN GADITANO EN MADRID

Ser gaditano es un choyo, mola que te cagas, curres o no, cobras el paro que pagan el resto de españoles y te dan ayudas por todo. Pisos de VPO, ayudas de la Junta, no pagas impuestos,... la caña vamos. Pero a veces te causa problemas. Cada vez que voy a Madrid me da miedo abrir la boca en un bar.
-Hola.
-¿Gaditano? ¿Que pasa picccchhhha?-te suelta el camarero. ¿Y cómo cojones ha identificado el acento en 2 sílabas? ¡Vaya puto crack! Me miro, a ver si me he dejado el ticket del avión pegado en la chaqueta o algo.
Y lo mejor es que no les sale el pisssha, y queda un poco cutre pero da igual, a nossotro no no salen la mitá de la palabra y tampoco passa na.
-¡Tómate una cervessssa quillooooooo!
Sigue saliéndole insultántemente artificial, pero bueno, el hombre tiene buena intención. ¿Pero cómo le explicas tú que todos los gaditanos no beben cerveza a todas horas? Vamos, que alguno trabajamos.
-Prefiero una fanta naranaja natural, si a usté no le importa.
-¿Una fanta? ¿Natural? ¿Te exprimo la botella? JAJAJAJA-se ríe todo el bar del monito gaditano.

-Un refresco de naranaja a temperatura ambiente, por favor.
-¿Con que ambiente no? Claro, como en Cádiz hay tanto mariquita, jajaja.
-Ejem, una bebida carbonatada sabor naranja en condiciones normales de presión y temperatura por favor.
-Y tómate unas olivitas a mi salud.-Las olivas deben ser de la misma especie que las aceitunas de cádiz, porque saben igual y hasta tienen hueso... algunas.
-Y dame unos chocos y unos picos, por favor.
-¡EH!, ¡que en la capital no somos tan maricones pa darnos picos! ¿Y qué es eso de chocos? ¿Nos llamas feos?
-Disculpe usté, unas rabas y unos palitos de pan, amable posadero.
-Jajaja, que guasssssa tiene el pissssssha.
Y la verdad no sé de qué se ríen si el camarero con acento madrileño es mucho mas salao y mas simpático que yo de aquí a Pekín.
-¿Y que tal el solesito quilllooo? Con su playiiiiita...
-La verdá es que llovía cuando vine y hacía un frío de carajo.
-¡Cuentanos un chiste piccccchhhha!
¿Cómo le explicas que no sabes contar chistes ni sabes de flamenco ni sabes de carnavales? Pero después de la insistencia le cuentas uno equivocándote 40 veces y del que nadie en Cádiz se reía y allí se descojonan. Pero no del chiste, de tí, por el acentillo, que se ve que les debe molar. A mi me recuerda a los videos de primera de los japoneses, el niño siendo casi ahogado por una orca (la ballena asesina) y el padre japo descojonao grabando con la cámara. Pues algo asi, y yo soy el niñito japonés, claro.
-Y ¿Cómo va el Cádiz FC? El otro día jugó contra el Poli Ejido y ¿ganó 1 0 no? con gol de Abraham Rincón. Es que no veas la caña que se meten en el grupo 4 de la segunda B ¿eh?
-Pues ni idea caballero, yo soy del Madrid. No sabía que el Cádiz estaba en segunda B, de hecho no sabía que había 4 grupos en segunda B.
-Cántanos una comparsa, el cuplé de Los Piratas de Martinez Ares que es buenísimo.
 -¿La qué de qué de quien?

-Pues no sabes tu mucho de Cádiz ¿no? La verdad es que ni dices ni picccchhha ni quuillllllo ni nada.
-Es que mis padres no son de allí, y yo he vivido fueeeera mucho tiempoooo.
Mentira, yo soy de Cádiz de toda la vida, pero es que llega uno a sentir vergüenza por no saber más de tu ciudad....
-Pues vaya mierda de gaditano.
-¡Pues vaya mierda de chocos!

4 comentarios:

ChusBer dijo...

Eso es que te has metio en barrios chungos.
A mi nadie me dice na, solo se me quedan mirando a la cara como si la tuviera llena de pelos, aunque puede que 20cm de perilla tengan algo que ver.

Edu dijo...

Me pregunto como sera la mirada de "ese tio tiene la cara llena de pelos"

mcmaicky dijo...

Para saberlo debes poner una cámara enfocando tu cara y quedar con Chusber pa tomar un café allí en Madrid. Y cuando veas su perilla de 20cm con trenzas a lo vikingo la pondrás.

Es mas o menos la misma mirada que cuando estás echando un pis en la discoteca y miras al de la lado y tiene un rabo que se le moja con el fondo del urinario. Pues así, pero con menos envidia y más "este tío está flipao".

Edu dijo...

O sea, Cara de turista alemán cuando le dices que no hay más sangría, no?

Publicar un comentario