jueves, 27 de enero de 2011

LA ASESINA DE LA OFICINA: LA PEOR PELÍCULA DE LA HISTORIA

Quizás el título original de esta peli en inglés suene menos cómico "Office Killer" o quizás no, pero desde luego el gastarme 500 ptas para entrar en el cine a verla no tuvo ni puta gracia.

¿Sabes esa sensación de "ojalá se me hubiese caido el dinero a una alcantarilla llena de mierda de rata sidosa" antes de comprar la entrada para así no tener oportunidad de verla? ¿A que no? Pues ya tampoco lo tuve hasta ese día.

Película estadounidense de 1998 de la ojalá muerta sufriendo una lenta agonía bajo las ruedas de un tractor oxidado directora: Cindy Sherman, en la que el reparto de los papeles de actores pensarás que se hizo así, repartiendo papeles por la calle hasta que algún actorcillo harto de ser sodomizado en peliculas X esperando su oportunidad de triunfar en Hollywood pensó que qué podía ser peor que ser penetrado por el Drácula Negro Porno. Pues si hijo mío, mejor el culo roto y la cabeza alta que haber participado en la peor película de la historia, más incluso que "Funny Man", de la que ya hablaremos otro día porque hoy estoy demasiado cabreado recordando esas 500 pesetas.  Pero no, es que lo peor, es que el reparto no es malo, si no llega a ser por los actores la película, aunque me parezca increible ¡podría ser peor!. Aunque tengo el consuelo de un pequeño pardo que tambien fue a verla. Aquí su crítica.



Es la única película que conozco que estuvo sólo 3 días en cartelera, menos que en un cine de verano. ¡Y me tuvo que tocar a mi! Porque lo peor, es que fuí recomendado por un amigo, bueno examigo. Y la persona con la que fui y yo éramos los únicos estúpidos espectadores.

La trama no existe, pero el recalcitrantemenre lento suceder de imágenes hace pensar que a lo mejor tiene un argumento, así que sin más remedio diré de que iba.

Una tía, fea y muy muy mal maquillada es obligada a trabajar desde su casa en lugar desde la oficina para reducir costes en la empresa. Pero en realidad es que no quieren verla porque es muy fea y está muy mal maquillada (esto no sale en la peli, pero me lo supongo). Mata sin querer a un compañero de trabajo y no se le ocurre otra cosa que ponerlo de decoración en su salón. Mata a más gente y también los sienta en el sofá, cerrando las heridas para que no se le salgan las tripas con cinta adhesiva. Pobrecitas gemelas boyscouts que van a venderle galletas. Y fin, eso es todo.

Pero es que el argumento es lo de menos, después de haber visto el final de perdidos es lo que menos importa. Ahora es cuando viene lo fuerte, y os juro por Dios Santo Todo Poderoso que muera ahora mismo ensartado por el tridente de Satán que como ateo que soy es verídico lo que voy a decir:

En la peli no paran de salir los micrófonos-grua colgando del techo, en una ocasión se ve hasta a uno de los técnicos de sonido por la ventana sujetando el micrófono-grúa (ése con pelos y un palo largo de toda la vida). Aunque eso mismo ocurre varias veces en la ganadora de un Óscar de la Academia "Lost in Translation" de la enchufadísima novata directora Sofia Coppola. Y es que al parecer las mujeres directoras no controlan muy bien la percepción espacial. Pasar de 3D a formato 2D no debe ser lo suyo. Pero a las productoras les da igual porque van a recibir subvenciones del estado por tener a una mujer directora. Pero las gafas 3D van a hacer que las mujeres se integren definitivamente en el mundo del cine, no os preocupéis.

El maquillaje, con las cejas pintadas asiméticamente da la sensación de o que la maquilladora tenía parkinson o Cindy Sherman un peculiar sentido del humor que sólo las mujeres sin profundidad espacial pueden pillar. Ahora que lo pienso Cindy Sherman es fotógrafa, por lo que el 2D debe ser una constante en su vida bidimensional.

Y lo mejor de la peli es la secuencia final en la que sale "ardiendo" la casa y sale el brazo del técnico de sonido por la ventana. Pero en realidad la casa no ardía, es como si hubiesen puesto una hilera de gasolina de zippo a 50 metros de la casa, le hubiesen metido fuego y hubiesen puesto la cámara delante a ras de suelo para que pareciese que lo que había detrás estaba ardiendo. De hecho, eso fue lo que hicieron. Que se muera un gatito si miento. He recreado la escena para los que tengan la percepción espacial de Turanga Leela o sean mujeres fotógrafas o directoras de cine, porque no existe documentación alguna sobre esta peli. Debió desaparecer como el virus de la Viruela, espero os guste:


0 comentarios:

Publicar un comentario