sábado, 25 de septiembre de 2010

PALOMEQUE Y FERNÁNDEZ: EN EGIPTO

Año 1916, la expedición inglesa del profesor Montgomery Desslers siguiendo unas coordenadas ocultas halladas en la Piedra Roseta casualmente por un niño de 5 años que fue de visita al British Museum, llegó hasta una zona desértica del sur de Egipto. Y allí encontraron la única pirámide triangular hallada hasta la fecha.

En 1924, una vez terminadas las excavaciones, egiptólogos de prestigio de todas las zonas del mundo vinieron en masa a estudiar el nuevo amanecer de la arqueología. El profesor Jacques Francoise, pasados diez años de su vida en una caseta de campaña junto al yacimiento publicó su informe inconcluyente en la revista Times:
-La pirámide fue construida entre el 10000 y el 1000 a.c.
-Fue un templo dedicado a Ra o a Osiris.

En 1947, el norteamiricano profesor John Smithsonian, llegó a otra conclusión que dejaría insatisfechos a todo el mundo científico.
-La pirámide fue construida entre el 15000 y el 3000 a.c.
-Fue la tumba funeraria de la prima hermana de Nefertiti.

En la actualidad, después de infinitos intentos de dar solución al misterio de la pirámide, están a punto de cancelar el proyecto y eliminar las becas de estudio. La fundación Desslers sin otra opción, deciden recurrir a lo que sea necesario. Llegó a sus oídos que dos guardia civiles españoles, el sargento Palomeque y el cabo primero Fernandez serían capaces de desvelar uno de los mayores misterios del siglo.

-Sargento Palomeque, cabo primero Fernández, mi nombre es Henry Desslers, nieto de...
-Que ji que ji, que sabemo quien es usté. Dénos una hora y un cartón de Camel y le diremos todo lo que quiera del montón de piedra ese.
-¿Por qué Camel mi sargento?
-Coño, porque se hace aquí, ¿o no has visto el camello? Y tiene que ser mas fresco. Es que no te da pa más Fernández.
-Es usté un pofesional mi sargento.

El Sargento Palomeque y el cabo primero Fernández se adentraron en la pirámide con sólo un cartón de Camel, dos linternas y su equipo reglamentario de la benemérita. De repente empezaron a escucharse gritos de dolor y voces de ultratumba que fueron a más y más, hasta que unos minutos más tarde cesaron de repente.

Una vez bajo la luz del Sol, todos los reputados egiptólogos del mundo estaban a la espectativa de lo que había pasado ahí dentro.

El cabo primero Fernández se sacudió sus nudillos ensangrentados y sacó su pequeña libretita.
-Lea Fernández, lea.-dijo con su palillo en los dientes el sargento Palomeque mientras se mesaba el bigote y se colocaba su casaca rasgada.
-Ahí va señó:
La pirámide fue acabada en 2536 a.c. Para ello fueron necesarios 10235 exclavos durante 25 años. Tiene una altura de 45 metros y su base es triangular simbolizando el ojo que ve al Sol.
Fueron necesarias 12300 toneladas de mármol rojo, traído del norte del Nilo por 25 galeras diarias tiradas desde la orilla por cocodrilos amaestrados. Las escrituras que aparecen en la antesala tienen que leerla de arriba a abajo en acróstico y lo que viene a decir es "Viva Franco y viva España".

-Sargento Palomeque, cabo primero Fernández, nos deja usted anonadados. En sólo una hora han conseguido descifrar todo lo que en 90 años no hemos podido. Lástima que no sepan el nombre de la persona que fue enterrada aquí.
-¡Ostias es verdad!- Fernández vaya usté a por él.

Al momento sale Fernández arrastrando por la puerta una momia llena de quemaduras de cigarrillos, con unos dedos cortados y una porra metida en el culo, la lanza delante de los egiptólogos y el sargento Palomeque le mete una patada en los riñones y le dice: ¡¡Dile a este señó como te llamas coñoooo!!

La momia levanta la cabeza, escupe un par de dientes y dice: Keopita, me llamo Keopita señor.

2 comentarios:

Edu dijo...

Si es que lo que no resuelva la benemérita...

Plankt0ne1 dijo...

ni Grissom ni Horatio, oiga....

Publicar un comentario