miércoles, 20 de abril de 2011

¿Y TÚ DE QUÉ VAS?: LA COMPAÑERA MACIZA

La mayoria de vosotros-vosotras, tendrá o habrá tenido una compañera en clase, en el trabajo o en la cola del Inem que esta tremendisimamente buena.

Todo suele empezar una apacible mañana en la que estás tomando un café y leyendo las novedades de hazme el humor como todos los días, cuando ves al pringao de Fresnedosa entrar con las gafas empañadas y cara de emoción gritando:-¡tenemos chica nueva en la oficina!
Alguno salta:-Que se llama Farala y es divina. Y las chicas de tu departamento miran hacia la puerta.

En ese momento observas un paradójico comportamiento entre hombres y mujeres. Los tíos empiezan a sonreir con cierto nerviosismo a la par que los rostros del sector femenino se transforman progresivamente hasta parecer el de un Uruk-hai.

Es ahí cuando comprendes que la nueva debe estar rebuena y empiezas a estirar el cuello para otear el horizonte.

A partir de ahí se iniciará en la oficina una revuelta con dos bandos claramente definidos. Un sector a favor de la nueva, también llamado sector masculino y uno en contra al que denominaremos sector femenino.

Nada de lo que haga la compañera cañón pasará desapercibido. Si un día tiene un gesto amable con alguno, las chicas dirán que es una calienta pollas y que le está camelando para aprovecharse. Los hombres observarán la situación con pavor e intentarán por todos los medios recibir el mismo gesto.

El macherío comienza a llegar más arreglado y perfumado a la oficina, las mujeres se reunen junto a la máquina de café para criticar los zapatos, el bolso, el abrigo, el peinado y hasta la pulserita de la nueva sin poder reprimir su evidente envidia. La nueva a su vez, se pasea por el edificio escoltada por dos babosos que la llevan los archivos mientras otro le hace las fotocopias y un cuarto le va a buscar el desayuno.

Así van pasando las semanas hasta que un día, la nueva coloca una foto en la que aparece un señor con pinta de ganar mucho dinero sonriente, y un niño de unos cuatro años abrazando a un perrito. Fresnedosa, temiendo la respuesta pregunta que quienes son esos y la nueva responde que su marido y su hijo.

Todo el mundo suspira (unas de alivio y otros de tristeza) y las cosas vuelven a estar como al principio.

3 comentarios:

Yoly dijo...

Una matización...lo de compañera maciza se puede sustituir por compañera nueva. Es un hecho constatado que siempre que entra una nueva a algún sitio pasa eso, yo lo llamo la teoria de la vaca nueva - vaca vieja XDXDXDXD

mcmaicky dijo...

Eso depende de si la vaca tiene buenas hubres y pinta de sacar gran cantidad de leche. Si no es así, ser vaca nueva no implica que te miren las manchas.

Directorios Blogger dijo...

Hola, su blog ya está en el directorio. Un saludo.

Publicar un comentario