jueves, 30 de septiembre de 2010

GRANDES POR QUÉS DEL CINE

Tengo un defecto (si bueno, ojalá sólo tuviera uno) y es que en el cine no me callo (ni en mi salón ni en clase ni cuando duermo, creo) y es algo que no puedo evitar. Soy muy pejiguera con las películas y mis razones tengo; si a mi en el cine cada día me cobran más yo exijo que las películas cada día sean mas creíbles o por lo menos estén mejor hechas, si un tío cobra 800.000 millones de mortadelos por una hora y media de proyección más le vale que su trabajo lo valga como el Pantene Pro-V, en definitiva, que no me la cuelen, porque señores, yo no sé ustedes, pero yo estoy harto de que me calcen bodrios infumables, algo que por lo visto está de moda, sobre todo si viene de Hollywood...así que yo me pregunto por qué...pero, ¿por qué qué?

¿Por qué cuando hablan por teléfono nunca se despiden, cuelgan directamente?¿Es economía del lenguaje?¿o de la batería?

¿Por qué cuando al prota se la lía la parienta por un malentendido no coge y se lo explica en el momento?¿por qué sólo es capaz de decir "esto no es lo que parece" o "te lo puedo explicar"?¿por qué no lo hace cuando tiene la oportunidad?

¿Por qué cuando disparan al bueno, aunque sea con una AK-47 en modo ráfaga, nunca le dan?¿y por qué si le dan a alguien éste sale volando?¿no deberían salir volando también los que disparan?¿las leyes de Newton no se aplican a las balas?

¿Por qué cuando persiguen al bueno por las escaleras de incendio y le disparan nuevamente ninguna le rebota?¿es más fácil darle al pasamanos de 5 cm de ancho que a un bulto de 1'80 m de alto?¿existe el repelente de balas?

¿Por qué cuando se les gasta la munición tiran el arma?¿acaso las reparten gratis por la calle?¿tirarías tu móvil si se quedase sin batería?

¿Por qué los malos siempre llevan UZI?¿acaso las M-16 no acojonan incluso más todavía?¿el nivel de maldad es inversamente proporcional al tamaño del arma?¿debo temer más a un hombre con un cuchillo de postre que a uno que porte un mandoble?

¿Por qué en las pelis de policías siempre se cargan al pobre que le quedan unos días para jubilarse?¿no se supone que cuanto mas veterano menos te expones al peligro?¿existe los ex-policías o se los cargan a todos antes de retirarse?

¿Por qué los negros siempre son los graciosillos del grupo?¿es condición natural de la raza negra el contar chistes sin parar?¿no hay negros aburridos?¿tan hondo caló Bill Cosby entre la gente de su raza?

¿Por qué cuando el malo destruye la ciudad y el bueno le hace frente no paran de correr ciudadanos en pánico en todas direcciones?¿es que se vuelven todos gilipollas?¿acaso no ven de donde viene el peligro?¿nadie les ha enseñado a ponerse a cubierto?

¿Por qué cuando explotan las bombas y desintegran todo lo que pillan los protas como mucho salen volando?¿algo que es capaz de destruir el cemento y doblar el acero no debería hace papilla a una persona?

¿Por qué cuando una persona sale ardiendo siempre va corriendo con las manos en alto?¿te quemas menos?¿no deberían rodar por el suelo o quitarse al menos la ropa mientras puedan?¿y por qué casi siempre terminan cayéndose por un balcón o una ventana?

¿Por qué cuando el malo se escapa del bueno o viceversa, sobre todo si es Nueva York, tiene que haber una cabalgata o una manifestación o un parque de atracciones a tope de visitantes a un par de calles de ellos por donde escabullirse?¿tanto protestan y celebran los ciudadanos norteamericanos?¿y cómo es que siempre terminan encaramándose a la noria o metiéndose en la casa de los espejos?

¿Por qué cuando en una persecución de coches se pasan a la acera siempre se llevan un puesto de verduras por delante?¿y cómo es que hasta las viejas son capaces de quitarse a tiempo?¿forma acaso parte de los peligros cotidianos de la gran ciudad?¿qué han hecho los pobres verduleros para merecer que les revienten el chiringuito peli tras peli?

¿Por qué por mucho que corra la rubiaca buenorra el malo siempre alcanza a la chica caminando?¿cómo hace para acortar las distancias sin provocar una alteración del continuo espacio-tiempo?¿acaso las rubias hacen como que corren pero sin correr?

¿Por qué en las películas de narcotraficantes éstos siempre se llaman García, de la Vega o Escobar y viven todos al sur del Río Colorado?¿Acaso no hay camellos en EE.UU.?¿quién distribuye entonces la droga por todo el país?¿el repartidor de tex-mex?¿Papá Noel?

¿Por qué los generales de las películas siempre dicen frases del tipo "Señor Presidente, el pollo está en el horno" o "No negociamos con terroristas"?¿acaso no han visto el post de Mcmaicky sobre el 11-S?¿es profesionalmente ético que un general invite a su Presidente a pollo asado?¿si quiere decir "hemos desplegado las unidades en la zona de conflicto" por qué tiene que expresarlo como un pinche de cocina?

Y uno que por más vueltas que le doy no me explico, aunque sea TV y no cine es: ¿Por qué Horatio de C.S.I. Miami mira siempre de lado y con la cabeza inclinada?¿es que tiene tortícolis?¿tiene un ojo tuerto debajo de esas gafas?¿es cosa de pelirrojos mirar así?¿se supone que es intimidatorio? Un pelirrojo que mira de lado no puede acojonar a la peor calaña del sureste norteamericano...no en esta dimensión.

En fin, éstos son sólo alguno de los por qués que me hago al ver las películas, que además últimamente están hechas todas con el mismo patrón... así que me pongo a fundirme la videoteca para la próxima entrega de grandes enigmas de los guiones de cine...

Hasta entonces espero que esto os sirva de algo...a mi, personalmente, no me sirve de nada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario